Sólo un acto de fé del ciudadano en el BNG puede reportarle votos a los de Sánchez Vidal, viene a decir el candidato de Terra Galega a la alcaldía de Ourense, José Luis Valcarce,cuando recuerda que en estos dos últimos años la Consellería de Medio Rural consignó para esta ciudad cero euros.
De ahí que Valcarce cuestione el anuncio recientemente hecho por el candidato del BNG de crear cinco parques forestales en Ourense con el apoyo de la Consellería de Suárez Canal.
 
Valcarce dice que "sólo un acto de fé" puede hacer que el ciudadano confíe su voto al BNG  
19 de MAYO de 2007: OURENSE DIXITAL

“Si durante estos 2 últimos años las inversiones de la consellería de Medio Rural en la ciudad suman cero euros, el BNG está pidiendo un acto de fe para que los ciudadanos se crean lo de los 5 parques forestales en la ciudad”. Así valora José Luis Valcarce la propuesta del candidato del BNG, Alexandre Sánchez Vidal, de crear cinco parques forestales con el apoyo de dicha consellería, gestionada por el BNG.
Para el candidato de Terra Galega, “esa propuesta es ilusionismo casi profesional porque Alexandre Vidal acaba de sacar de la chistera una promesa que no está en su programa electoral”. Valcarce cree que esta actuación “ es una prueba de que el BNG local está defendiendo un programa electoral hecho a la medida del partido” y que no se adapta a las necesidades de los ciudadanos.

Considera Valcarce que esas inversiones no son productivas y ni generan riqueza a corto plazo, al contrario del parque industrial de San Mariña, paralizado por el BNG para priorizar el de Allariz. José Luis Valcarce recuerda también que las grandes zonas verdes en Montealegre y Oira ya estaban en los programas electorales del PP y de otros partidos de las elecciones de 1995, 1999 y del 2003.
“Sin embargo –matiza Valcarce- nadie recuerda el más mínimo esfuerzo de los partidos de la oposición para que esas zonas verdes fueran realidad”. El candidato de Terra Galega a la alcaldía cree que el nuevo gobierno BNG-PSOE en la Xunta “no rompió la tendencia de marginación de Ourense en inversiones públicas lo que de demuestra que esos dos partidos no tienen ninguna sensibilidad hacia los grandes problemas de esta ciudad: el éxodo de la juventud, el paro y la vivienda accesible. Han tenido dos oportunidades, 12 años en el ayuntamiento y 2 en la Xunta, y las han perdido” .

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital