Responsables de Galiza Nova en el Concello de Monterrei denuncian públicamente la campaña de "continuos ataques" así como difamaciones que el Partido Popular hace contra los efectivos electorales del BNG en este Concello, no exentos de difamaciones como la de imputar al BNG la responsabilidad de que no se haya reparado la iglesia de la localidad de Infesta, entre otros.

 
 

Galiza Nova denuncia una campaña difamatoria del PP al BNG en el concello de Monterrei

 
18 de MAYO de 2007: OURENSE DIXITAL

"Dende o comenzo da campaña electoral no Concello de Monterrei estamos a sufrir continuos ataques antidemocráticos por parte do Partido Popular", sostiene el responsable comarcal de Galiza Nova en Monterrei, Óscar Núñez Álvarez. Según el responsable de Galiza Nova en esta comarca, los carteles del BNG son arrancados y cubiertos por otros "polos secuaces dese mesmo partido", el PP, según señala la nota emitida al respecto.
Esto ocurre en las localidades de Vences, Mixós y Estevesiños, entre otros, donde los carteles del BNG son ocultados de inmediato bajo la propaganda del Partido Popular. Pero además, subraya el responsable de Galiza Nova, en la localidad de Infestase han colocado carteles con lemas como "A igrexa de Infesta non foi arranxada por culpa deo BNG", extremo que Galiza Nova desmiente recordando que "o noso partido foi o único que solicitou da Xunta a solución mais adecuada e áxil para resolver o problema sin que o Partido Popular e o alcalde fixeran nada para axudar".

Galiza Nova subraya que "non todo vale para ganar un puñado de votos", y pide al alcalde de Monterrei, el popular José Luis Suárez Conde, y a los miembros de su partido "que intenten facer unha campaña limpa, e acepten o cambio que se aveciña no concello con democracia e talante, cousa da que carecen en abundancia", concluy la nota del responsable comarcal de la organización nacionalista.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital