Ni el termalismo es cosa sólo de Ourense ni A Ponte puede permitir que la llegada de la alta velocidad seccione el barrio.
Antonio Troitiño construyó este martes en su visita al barrio de A Ponte, un discurso moderadamente reivindicativo para los pontinos.
Un barrio singular y diferenciado de Ourense, según el candidato del Partido Galeguista.

 
 

Antonio Troitiño abogó porque A Ponte haga valer su condición de barrio singular y diferenciado de Ourense

 
15 de MAYO de 2007: OURENSE DIXITAL

A Ponte fue el escenario único de la quinta jornada de campaña electoral de la candidatura del Partido Galeguista. El candidato del PG a la alcaldía de Ourense permaneció durante toda la jornada en el barrio pontino, que remató con un mitin en la zona del Miño comprendida entre los puentes Nuevo y Viejo
Junto a los argumentos y propuestas que Antonio Troitiño mantiene invariables en su visita a la práctica totalidad de los barrios ourensanos, el candidato del Partido Galeguista puso especial énfasis en el caso de A Ponte en la necesidad de contar con una estación de tren subterránea ante la llegada a Ourense de la alta velocidad. Según Troitiño López, "é necesaria unha estación soterrada a fin de evitar unha ruptura traumática entre esta zona da cidade coa otra parte do nucleo urbán".
Así mismo, el candidato del Partido Galeguista reivindicó "trato especial" para A Ponte, ya que "dentro do abandono que sofren os nosos barrios, compre ter presenta as connotacións especiais e únicas que ten este barrio, A Ponte, que tivo tratamento de Concello ate 1944".

Segun el candidato del Partido Galeguista, tal singularidad otorga a A Ponte derecho a recuperar el Campo da Feira para uso público, retirando del recinto todos los edificios municipales incluído el Matadero Municipal. Así mismo, en materia de termalismo corresponde a A Ponte "a recuperación de espacios termais, a fin de promocionar e fomentar a imaxen de Ourense como cidade termal". Resaltó Antonio Troitiño que en el barrio de A Ponte ya existieron varios establecimientos termales como el de los Fábrega Cuellos, que incluso regentaron en su día un balnerario.
La recuperación de las características peculiares e inherentes a un barrio comercial, así como la creación de un tanatorio, fueron también planteadas por el candidato del Partido Galeguista como objetivos a lograr para A Ponte en la próxima lesgilatura.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital