"La injerencia de cargos del ejecutivo autonómico y de los partidos mayoritarios está acelerando esa tendencia”, dice el candidato de Terra Galega tras afirmar que "la campaña electoral corre el riesgo de convertirse en un concruso de disparates donde hay una carrera para ver quién saca de la chistera una promesa más grande que la del rival político."

 

Según Valcarce, "la campaña corre el riesgo de convertirse en un concurso de disparates"

 
14 de MAYO de 2007: OURENSE DIXITAL

Y esto por culpa del aluvión de cargos gubernamentales y de los partidos mayoritarios para apoyar a los candidatos locales.
El candidato a la alcaldía de Ourense de Terra Galega insiste en lo manifestado hace dos días: "Ourense necesita desembarco de euros, no de ministros,conselleiros y vicepresidentes".
Recuerda también el líder de Terra Galega que la presencia del PP en los tres gobiernos (central, autonómica y local) “no generó inversiones públicas significativas en Ourense; no hubo ningún avance en esa discriminación positiva en inversiones públicas que Ourense viene demandando desde hace décadas”, subraya el candidato de Terra Galega.

"Tampoco se ha notado en Ourense el cambio de gobierno autonómico", añade Valcarce Baiget, quien matiza que ahí están las cifras: " somos la última provincia de Galicia en inversión por habitante según los datos de 2006 , con mucha diferencia".
Destaca en este sentido que las inversiones públicas del Estado y la Xunta en 2006 fueron de 610 euros por habitante en Ourense, frente a los 1.563 euros por habitante en Lugo, los 902 euros en Pontevedra o los 890 euros en A Coruña”. Añade el candidato de Terra Galega que, " por si alguien tenía alguna duda sobre esa constante marginación, el BNG ha decidido recientemente paralizar el polígono de Santa Mariña para destinar esa inversión a Allariz " .

Después de tres legislaturas municipales con el mismo reparto de papeles en el gobierno y en la oposición en el ayuntamiento, “el tiempo ha demostrado –señala Valcarce- que ese esquema de gobierno municipal no es bueno porque la ciudad de Ourense, nos hemos convertido en una ciudad estancada, sin capacidad para generar empleo y riqueza, humanizada quizá pero no dinámica, sin un futuro”, concluye el candidato de Terra Galega.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital