“El elevado número de indecisos no es normal y hace que las encuestas no permitan aproximarse al mapa político del Ayuntamiento después del 27-M”. Así valora José Luis Valcarce los últimos resultados de encuestas electorales dados a conocer este domingo en varios medios de comunicación

 
Valcarce cree que el alto número de indecisos concede a Terra Galega un amplio margen de trabajo  
13 de MAYO de 2007: OURENSE DIXITAL

El candidato de Terra Galega está convencido de que existe un amplio espectro de lasociedad ourensana (ese más de 30 % de indecisos) que no está convencida de la labor realizada por el partido que ha gobernado el ayuntamiento ni tampoco valora suficientemente la labor de la oposición. Lo que, obviamente, concede a Terra Galega todavía un amplio margen de trabajo.

Valcarce se sigue mostrando optimista a estas alturas de la campaña porque “nuestras propias encuestas apuntan a dos concejales y hemos detectado una lenta pero constante subida de la tendencia de voto hacia esta formación política desde el primer sondeo realizado en el mes de marzo”. Reconoce que los datos tampoco son fiables, como los de las demás encuestas, “pero nos permiten organizarnos, trazar estrategias y trabajar en una línea determinada”.

El líder local de Terra Galega señala además que “el elevado porcentaje de indecisos en Ourense –el más alto de todas las capitales de Galicia- es también una forma de comunicación del electorado hacia los partidos que gobiernan en la Xunta y en el ayuntamiento: la sociedad no quiere crispación ni tensiones ni políticos en la picota por corruptelas”.
Este “cansancio y hastío cada vez más generalizado en la ciudadanía sólo puede superarse con personas que tengan ilusiones y proyectos, un afán sincero de servicio a la sociedad al margen de las siglas políticas”, matiza Valcarce.

En ese contexto, el candidato de Terra Galega asegura que “trabajaremos para convencer a esos indecisos, para ilusionarnos con una nueva vía de representación y participación en el Ayuntamiento porque somos una formación política completamente ajena al esquema político que la ciudad ha venido sufriendo en los últimos años”.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital