Concello de Ourense: transparencia (relativa) con visión equívoca (datos obsoletos)
 
 
Cuando Jesús Vázquez respondió al Ministerio de Política Territorial que los datos están en la web del Concello, omitió que son los de 7 de febrero de 2017
 
   
 
10 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Los datos del Concello de Ourense son visibles. Pero: una, que lo sean no quiere decir que resulte fácil acceder a ellos en la web oficial del Concello (no están adecuadamente posicionados —ninguna transparencia al respecto—); y dos, no están debidamente actualizados.

El pasado viernes, 5 de octubre, Jesús Vázquez respondía públicamente al hecho de que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública lo hubiera incluido entre uno de los que no había facilitado los datos de su sueldo. El alcalde señalaba que "o salario do alcalde e dos concelleiros está publicado na páxina web do Concello de Ourense desde o inicio do presente mandato municipal", y facilitaba este enlace. En efecto, así es.

Sin embargo, el hecho de que estén no quiere decir que sean los correctos: no están debidamente actualizados. Así, por ejemplo, consta que Ledicia Piñeiro sigue siendo la concelleira de Ourense en Común que percibe salario por media dedicación, cuando dimitió el pasado 9 de abril. Tampoco el personal eventual está adecuadamente actualizado. Ni tampoco las cantidades que siguen constando son las exactas, pues un acuerdo plenario introdujo modificaciones al alza en este personal. Transparencia puede, pero con visión borrosa: los datos a los que se refiere el alcalde y que son los que se mantienen (poco visibles) en la web del Concello, corresponden son de 7 de febrero de 2017.

 
 
RETRIBUCIONES DE LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN DEL CONCELLO DE OURENSE SEGÚN EL CONCELLO DE OURENSE
 
RETRIBUCIONES DEL PERSONAL EVENTUAL DEL CONCELLO DE OURENSE SEGÚN EL CONCELLO DE OURENSE
 
 
 
Los datos en los que se sustenta esta información están abiertos a posibles correcciones, siempre y cuando el interesado aporte a este Xornaldocumentación que las acredite  (correo@ourensedixital.com)
 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Castrelo de Miño y O Irixo entre los 10 concellos que más pagan en nóminas, y Celanova de tercero

 
 

Cientos de miles de euros permanecen en la más absoluta opacidad

 
  113 munícipes ourensanos habrán cobrado de sus concellos al final de este mandato más de 10 millones de €  
     
     
   
  LA ERÓTICA DE LA PASTA  
  Pepe D.  
 

De la erótica del poder estamos pasando a la erótica del dinero. Pronto ya no quedará un tonto que se trague que en política se está para servir al pueblo. Ni que la política le cuesta dinero a uno, como aún no hace mucho se le escuchaba decir a algún alcalde. Eso pudo haber sido cierto hace mucho tiempo, ahora ya no.
La explicación es tan simple como evidente a poco que uno repare en quiénes son y a qué están estos sujetos y sujetas: ¿cómo van a perder dinero estando en política si no tienen nada mejor qué hacer? La política, tal o cual concello por muy pequeño y económicamente limitado que sea, es para ellos, incluso, un chollo. En cambio, cuando aparecen en las listas de tal o cual partido, nadie les pregunta cuánto nos van a costar. 
No solemos afrontar cualquier reparación doméstica, llevar el coche al taller o poner nuestra boca en manos del dentista sin, al menos, querer saber cuánto nos va a costar. En cambio dejamos a cualquiera llegar a nuestro concello e, incluso y aún peor, que cualquiera pueda hacerlo. No estaría demás exigir que la transparencia empiece al principio, y que, por ejemplo, los partidos nos indiquen las tarifas de cada uno de sus candidatos cuando lleguen a tocar el cielo. Ya que es obvio que muchos de ellos son menos de fiar que el fontanero, el mecánico y ese dentista.
En realidad ya no son nada de fiar.