Xunqueira de Ambía tiene una de las dedicaciones exclusivas más económicas de la provincia
 
 

En Xunqueira de Ambía está una de las dedicaciones exclusivas más barata de esta provincia. El segundo teniente de alcalde ni siquiera es mileurista, ya que cobra 900 euros brutos mensuales. Todos los demás, incluido el alcalde, seguirán cobrando como hasta ahora las asistencias a órganos de gobierno

 
 
 
 
8 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

Jesús Fernández Cabido, segundo teniente de alcalde del Gobierno municipal que dirige como alcalde el popular José Luís Gavilanes, es el único munícipe que dispone de salario en el Concello de Xunqueira de Ambía. Cobrará 900 euros brutos mensuales al mes en 14 pagas al año, lo que hace 12.6000 euros brutos anuales. Y lo que supone una de las dedicaciones exclusivas (100%) más económicas en los 92 concellos de esta provincia. El salario del 2º teniente de alcalde de Xunqueira de Ambía tendrá un coste final para las arcas municpales de unos 16.600 euros al año, Seguridad Social y todos los derechos incluidos. Y costará a los 1.418 habitantes de este concelo ni siquiera un euro al mes.

No hay cambios en las indemnizaciones de los demás munícipes, incluido el alcalde, en lo que respecta a asistencias a organos municipales. De modo que los plenos seguirán cobrándose a 100 euros, las juntas de gobierno a 50 y la Comisión de Contas y cualquier otra a razón de 30 euros. De este modo, Xunqueira de Ambía y Xunqueira de Espadañedo son dos concellos antagónicos en el conjunto de los 92 de esta provincia: aunque ambos están gobernados por el PP, el de Ambía tiene una de las corporaciones más económicas y la dedicación exclusiva más barata, mientras Xunqueira de Espadanedo tiene uno de los alcaldes más caros de la provincia, sino el que más, teniendo en cuenta lo que cobra para gobernar 741 vecinos, la mitad de la población de Xunqueira de Ambía.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  José L. Gavilanes, alcalde de X. de Ambía (PP)  
     
     
  Concello de XUNQUEIRA DE AMBÍA  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES