Xunqueira de Espadanedo tiene, posiblemente, el alcalde que más le cuesta a sus vecinos
 
 
Para gobernar a 741 vecinos, Carlos Gómez cobra al año casi 32.000 €. Que suponen un coste final a las arcas del Concello de 42.000. Y esto solo por 3/4 de dedicación al cargo. El alcalde de Xunqueira de Espadanedo le sale al año a cada vecino a casi 57 euros. Difícil de superar, sin duda...
 
 
 
 
26 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

La de Carlos Gómez Blanco sigue siendo al inicio de este mandato la única nómina que pagará el Concello de Xunqueira de Espadanedo. El alcalde es el único munícipe que dispone de una retrubución fija con cargo a las arcas municipales. Suyo es el total de los 42.000 euros de los salarios de este Concello. Su salario bruto mensual de 2.653 euros corresponden a un 75% de dedicación a la Alcaldía de Xunqueira. Esto es unas 6 horas al día, 30 a la semana. Y en este caso hay que tener en cuenta que el total del los 31.839 euros se desglosan en 12 pagas porque el regidor municipal no dispone de pagas extraordinarias de diciembre y junio.

Pero como quiera que sea Carlos Gómez se convertirá muy probablemente en el alcalde de la provincia más caro para sus vecinos. Con tal salario gestionará un concello de 741 habitantes. Lo que equivale a que a cada vecino le sale su alcalde a 4 euros con 73 céntirmos lo cuestan finalmente los sueldos del alcalde. A cada vecino de Xunqueira de Espadanedo le cuesta su alcalde 57 euros al año. Difícilmente ningún alcalde igualará tal registro, y hasta el salario del de la capital ourensana y el del presidente de la Deputación puede considerarse una baratija comparado con el suyo.

Para el resto de los 6 munícipes que conforman la Corporación hay tarifa plana en todos los órganos de gobierno: todo a 30 euros, igual sean plenos que juntas de gobierno que comisiones informativas.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Carlos Gómez, alcalde de Xunqueira de Esapadanedo (PP)  
     
     
  Concello de XUNQ. de ESPADANEDO  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES