Vilar de Santos abarata costes salariales con repecto al anterior mandato
 
 
Solo el alcalde seguirá teniendo nómina en Vilar de Santos. Pero si el mandato anterior lo inicio Xoán Jardón cobrando por un 75% de dedicación al cargo, en este lo hará con solo el 25%. De los que cobran, Xoán Jardón es uno de los que menos: 850 euros brutos mensuales
 
 
 
 
9 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Entre los que cobran por dedicarse al cargo, el alcalde de Vilar de Santos es uno de los que menos de la provincia: 850 euros brutos mensuales, será lo que perciba en este mandato Xoán Jardón. Ahora el regidor municipal contará con una dedicación al cargo el 25%, frente al 75% con el que arrancó el anterior mandato hace 4 años. Jardón Pedras seguirá siendo el único munícipe de Vilar de Santos que cuente con salario.

El salario del regidor municipal baja de los 22.147 euros brutos anuales de hace cuatro años a los 11.900 de ahora. Que supondrán para las arcas de Vilar de Santos un coste salarial en torno a los 15.708 euros anuales. Y un coste para cada vecino por debajo de los 19 euros al año.

Sufren modificaciones las indemnizaciones por asistencias a órganos municipales: suben de 30 euros a 50 las asistencias a los plenos, y bajan de 100 a 75 las de los munícipes del Gobierno a sus correspondientes juntas; también suben las asistencias a las comisiones informativas, que pasan de los 60 euros del anterior mandato a los 75 de ahora. En cualquier caso, en Vilar de Santos lo que menos se paga son las asistencias a plenos pese a ser el máximo órgano de cualquier gobierno municipal.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Xoán Jardón, alcalde de Vilar de Santos (XVS)  
     
     
  Concello de VILAR DE SANTOS  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES