El cambio de Gobierno en Vilar de Barrio conlleva nómina del alcalde, el único que cobra salario
 
 
El cambio de Gobierno en Vilar de Barrio supondrá que el Concello pague no menos de 180.000 euros en este mndato en salarios al nuevo alcalde, el nacionalista Manuel Conde. Es la única nómina en este Concello cuya mayoría de Gobierno sustenta la concelleira socialista Soraya Briz
 
 
 
 
6 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

La irrupción de un nuevo Gobierno municipal en Vilar de Barrio que pone fin a la etapa del popular Julio Pérez Carballo como alcalde, conlleva también que el Concello pague salario a su alcalde. Hasta ahora Vilar de Barrio no pagaba nóminas a ningún munícipe, y el anterior regidor municipal declaró (a instancias del Ministerio de Hacienda) haber cobrado del Concello 1.530 euros a lo largo de 2018 en gastos de representación y dietas.

Manuel Conde Gómez (BNG) es en el nuevo mandato el único munícipe del nuevo Gobierno cuya mayoría se sustenta en el apoyo del PSdeG-PSOE (Soraya Briz), que percibe salario: 2.431 euros brutos mensuales que suponen algo más de 34.000 al año en 14 pagas. Lo que representa para el Concello de Vilar de Barrio un coste final salarial del salario del alcalde no inferior a los 45.000 euros anuales. Y lo que equivale a que la nómina del regidor le salga a cada uno de los 1.317 vecinos de este municipio a 34 euros con 19 céntimos al año.

Todo lo demás en materia de percepciones continúa como finalizó el anterior mandato, ya que no hay cambios en las indemnizaciones que recibirán los 8 restantes concelleiros por asistir a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas: aquí hay tarifa plana, a razón de 90 euros por sesión de todos y cualquier órgano al que asistan. Eso sí, con el matiz de que si un mismo día se celebraran dos plenos, se cobrará cada uno a razón de 60 euros.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Manuel Conde, alcalde de Vilar de Barrio (BNG)  
     
     
  Concello de VILAR DE BARRIO  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES