En Trasmiras está el único alcalde (hasta ahora) que se pone horario y fija cometidos a su semana de trabajo
 
 
Un alcalde del PP, el de Trasmiras, Emilio Pazos Ojea, es el primero y hasta ahora el único de la provincia que se pone horario. Sus vecinos saben que los lunes, miércoles y viernes está en el Concello y atiende, y los martes y jueves visita parroquias y obras
 
 
 
 
29 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

A no ser las asistencias a la junta de gobierno y a las comisiones informativas, que se incrementan en 10 euros y pasan a cobrarse a 60 al igual que los plenos, en Trasmiras nada cambia en lo que a nóminas de sus munícipes respecta. En este caso en singular, porque solo el alcalde seguirá cobrando salario del Concello. Y lo seguirá haciendo a razón de 1.550 euros brutos mensuales, 21.700 euros en el total anual de las 14 pagas que seguirá recibiendo.

Sin embargo, el popular Emilio José Pazos Ojea sienta un precedente inédito en este mandato entre todos los munícipes de la provincia que cobran salario de sus respectivos concellos: se fija horario. De modo que los vecinos de Trasmiras saben que su alcalde está en la Consistorial y atiende a los vecinos los lunes, miércoles y viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Y que los martes y jueves los dedica a "visitar parroquias, ver obras, etc, agás cando sexa requerida a súa presenza, debido ao cargo, noutros lugares", señala el acuerdo adoptado por el Concello de Trasmiras a este respecto.

Aunque ya existiron precedentes en el mandato anterior (Ernesto Pérez en el Concello de San Amaro), en el presente solo el de Trasmiras se fija un horario que, a su vez, indica donde el gobernado puede encontrar a su alcalde y cuáles son los cometidos prioritarios que el regidor asigna a su jornada laboral. Por el momento el ejemplo no cunde, precisamente, porque el de Emilio Pazos es el único caso entre los ya 79 munícipes que han hecho público en el BOP que cobran de las arcas municipales.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Emilio Pazos Ojea, alcalde de Trasmiras (PP)  
     
     
  Concello de TRASMIRAS  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES