El alcalde de Sandiás, Felipe Traveso, se paga de su bolsillo los costes de mutualidad de su salario
 
 

Felipe Traveso, el alcalde de Sandiás, pasa en este mandato a disponer de un salario bruto mensual de poco más de 1.000 euros. Pero los 12.464 brutos que representan al año son los que le cuestan finalmente al Concello, porque el alcalde se paga su Seguridad Social y renuncia a cualquier otra percepción

 
 
 
 
23 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Felipe Traveso García, el alcalde de Sandiás, será el único munícipe con nómina con cargo al Concello en este nuevo mandato. Cobrará por una dedicación del 30% al Concello 12.464 euros brutos al año. Que, divididos en 12 mensualidades (no percibirá extras), le supondrán un salario bruto mensual de 1.038,67 euros. Y no percibirá indemnizaciones por asistir a plenos y juntas de gobierno.

En el caso de Sandiás, el coste final del salario de su alcalde es el mismo que el total salarial es decir. 12.464,04 euros. Lo que se debe a que el regidor municipal se paga de su bolsillo todos los costes que devenga su nómina, como el de la Seguridad Social. Felipe Traveso es secretrario de juzgado de paz, trabajo que sigue desempeñando y compatilizando con la alcaldía de Sandiás.

Es la única novedad en materia salarial en este Concello que seguirán gobernarán por segundo mandato consecutivo los independientes de AGRELSAN, una agrupación electoral inspirada, precisamente, por el propio regidor y que confirma haber desbancado al Partido Popular del Gobierno y de la Alcaldía de Sandiás. Nada más cambia en materia de percepciones económicas con respecto a como finalizó el anterior mandato en este Concello, en el que todos los munícipes a excepción del alcalde seguirán cobrando 60 euros por asistir a plenos y juntas de gobierno, y donde las asistencias a comisiones informativas siguen sin tener coste alguno para las arcas municipales.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Felipe Traveso, alcalde de Sandiás (AGRELSAN)  
     
     
  Concello de SANDIÁS  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES