El día a día del Concello de San Cibrao queda en manos de dos concelleiros
 
 
Pedro Fernández Moreiras, alcalde, ya no cobra nómina en el Concello de San Cibrao, sino dos de sus concelleiros que totalizarán al año 68.600 euros en salarios. Cobran según lo estipulado en los Presupuestos vigentes, los de 2019, y totalizan 2 dedicaciones exclusivas al Concello
 
 
 
 
4 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Después de ser el alcalde mejor pagado de la provincia (no el que más cobraba, pero sí el que mejor facturaba su hora de trabajo, por delante de Jesús Vázquez en la capital), Pedro Fernández Moreiras no cobrará en este mandato y lo harán dos de los concelleiros populares de su equipo de Gobierno, Mónica Prieto y José Luis Montero. Todo acorde a lo establecido: a razón de 2.450 euros/mes según consta en el Presupuesto de 2019 vigente. Que hasta este mandato solo pagó un salario hasta la constitución del nuevo gobierno.

Los dos salarios tendrán un coste final para las arcas municipales de 90.552 euros al año. Lo que representa un coste per cápita de 17 euros con 25 céntimos para cada uno de los 5.249 vecinos del municipio de San Cibrao das Viñas.

En cualquier caso, el de San Cibrao es uno de los concellos mejor dotados de la provincia económica, con 5,5 millones de euros de gasto e ingreso en los presupuestos vigentes. También es uno de los concellos en los que mejor se paga a sus munícipes por asistir a los órganos de gobierno: plenos y reuniones de la Xunta de Goberno a 250 euros y comisiones informativas a razón de 230 cada una.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Pedro Fernández, alcalde de San Cibrao (PP)  
     
     
  Concello de SAN CIBRAO DAS VIÑAS  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES