Rubiá sigue siendo un concello de mínimos salariales: por el de su alcalde no pasan los años

 
 

Nada cambia en Rubiá con respecto al inicio del mandato de 2025. Bueno, algo sí: que los plenos suben 10 euros y las asistencias a comisiones 5. Por el salario del alcalde no pasan los años, y Elías Rodríguez seguirá cobrando un bruto mensual de 600 euros con dedicación de 2 horas al día. Todo lo demás sigue igual

 
 
 
 
15 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

El de Rubiá sigue siendo un Concello al que sus munícipes le salen de lo más económico de esta provincia. El único con salario seguirá siendo el alcalde, que tendrá la misma dedicación parcial al cargo que ha tenido hasta ahora, un 25% de una jornada laboral, que le permite compaginarla con su condición de trabajador de la Deputación ourensana. Por su salario como alcalde parecen no pasar los años.

Elías Rodríguez Núñez sigue cobrando del Concello lo que al inicio del mandato de 2015, 600 euros brutos mensuales por 2 horas diarias al cargo. Como solo percibe 12 mensualidades, su salario bruto anual es de 7.200 euros, que le salen a cada vecino a 6 euros y 56 céntimos al año.

Los 8 munícipes restantes de una Corporación de 9 solo cobran asistencias a órganos municipales en concepto de indemnizaciones, y es aquí donde se producen las únicas novedades con respecto al mandato anterior. Las asistencias a las juntas de gobierno seguirán pagándose a 20 euros cada sesión, y los plenos y las comisiones suben 10 y 5 euros, respectivamente. Pasan a los 60 euros las asistencias a plenos y 25 las comisiones. No constan otros cambios en materia retributiva en el Concellos de Rubiá.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Elías Rodríguez, alcalde de Rubiá (PP)  
     
     
  Concello de RUBIÁ  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES