Riós introduce un fijo salarial de 3.000 € para el sustituto del alcalde, única novedad en el nuevo mandato
 
 
En Ríos seguirá cobrando el alcalde y lo hará como lo venía haciendo hasta ahora. Se introduce un cambio en el nuevo mandato: el fijo salarial de 3.072 euros para el tercer teniente de alcalde a efectos de cubrir las ausencias del regidor municipal, aunque no se indica cómo ni cuando cobra
 
 
 
 
10 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

El del alcalde será el único salario que seguirá pagando el Concello de Riós en el nuevo mandato. Francisco Armando Veiga Romero seguirá cobrando lo mismo, exactamente, que cobraba hasta ahora: un salario mensual bruto de 3.016 euros por dedicarse exclusivamnte al Concello. Lo que supondrá al año un bruto de 39.262 euros en las 14 nóminas que percibirá anualmente.

Hay una novedad en Riós con repecto a hasta ahora: se fijan 3.072 euros en salario bruto anual para el tercer teniente de alcalde, Emilio Pousada Rúa. No se indica cómo ni cuándo cobrará esta cantidad, y se específica en relación al por qué de la asignación que la retribución de Pousada Rúa "ven motivada por as substitucións durante o exercicio económico do cargo do alcalde". De este modo, los salarios de Riós, el del alcalde más el de su sustituto, le costarán a las arcas municipales 51.826 euros al año.

En cuanto a indemnizaciónes al resto de muníciples por asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones, se indican 100 euros por sesiones plenarias y comisiones. En la publicación en el BOP de dichas retribuciones, no se alude a las asistencias a la Xunta de Goberno, que podría ser también la misma que las de los restantes órganos.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Fco. Armando Veiga, alcalde de Riós (PP)  
     
     
  Concello de RIÓS  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES