Quintela de Leirado le lleva la contraria a los que proclaman que todo munícipe ha de cobrar del Concello

 
 

Quintela de Leirado seguirá como hasta ahora en materia de retribuciones: nadie tiene nómina, luego nadie cobra salario; alcalde y concelleiros cobrarán por día de trabajo en el Concello a razón de 60 euros la jornada; y las asistencias a órganos municipales no hacen distinción entre el primer edil y los demás

 
 
 
 
17 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

Ningún político cobra salario con cargo al Concello en Quintela de Leirado en este nuevo mandato, al igual que ha venido ocurriendo en los anteriores. El alcalde, el popular José Antonio Pérez Cortes, o cualquier concelleiro que en cualquier momento tenga que acudir al consistorio para ocuparse en labores municipales, percibirán 60 euros por día de trabajo. Sin que aún pueda decirse que la fórmula es exclusiva del Concello de Quintela de Leirado, sí es cierto que son pocos los regidores del total de 92 de esta provincia que optan por este sistema: cobrar por día de trabajo.

No hay dedicaciones, ni exclusivas ni parciales, de los munícipes de Quintela de Leirado al Concello. Lo que quiere decir que no hay nóminas ni un fijo en ningún concepto por ingresos en función de su condición de concelleiros electos. En 2018, el alcalde, José Antonio Pérez Cortés, declaró haber cobrado del Concello 15.008 a lo largo de todo el año.

Tampoco hay distinciones entre el primer edil (el alcalde) y los del resto de la Corporación por asistencias a órganos municipales. De modo que todos cobran en concepto de indemnizaciones 150 euros por asistir a los plenos, 100 por las de la Xunta de Goberno y 50 en el caso de las comisiones.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  J. A. Pérez Cortés, alcalde de Quintela de Leirado (PP)  
     
     
  Concello de QUINTELA DE LEIRADO  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES