El alcalde de Piñor se ha subido el sueldo y cobra más que antes, aunque pueda parecer lo contrario
 
 

Aunque pueda parecer lo contrario, el alcalde de Piñor se subió el sueldo y José Luís González sigue siendo el único munícipe con nómina mensual. Si pudiera parecer que ahora cobra menos que antes, es solo porque el regidor de Piñor publica en el BOP su salario mensual en neto aunque el anual aparece en bruto

 
 
 
 
22 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

La publicación en el BOP del nuevo salario del alcalde de Piñor, el popular José Luís González, tiene truco: el salario mensual aparece en neto mientras que el anual figura en bruto, como ocurre en la inmensa mayoría de los casos. De este modo el primero se reduce considerablemente y, aunque figuran 1.272 euros netos al mes, son 2.000 brutos, que es lo que correspondería indicar. Ya que, además, cuando se habla del salario anual se indican 28.000 euros brutos.

El alcalde sigue siendo el único munícipe que tiene salario en Piñor, como ya ocurría hasta ahora. Pero ahora tiene dedicación exclusiva. Curiosamente se hace constar que podría llegar a percibir hasta 40.000 euros brutos al año al rebasar Piñor en 139 habitantes los 1.001, cosa que no hace el regidor municipal. Como quiera que sea, José Luis González ha pasado a cobrar algo más de 8.500 euros brutos al año, y su salario mensual bruto ha pasado de los 1.384 euros del pasado mandato a los 2.000 en 14 pagas al año de este.

El nuevo salario del alcalde le cuesta al Concello de Piñor casi 37.000 euros anualmente, y le saldrá a cada uno de sus 1.140 vecinos a 32 euros con 42 céntimos cada año. Los demás ocho munícipes percibirán únicamente indemnizaciones por asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas. A razón de 40, 30 y 25 euros, respectivamente.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  José Luís González, alcalde de Piñor (PP)  
     
     
  Concello de PIÑOR  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES