En Petín la alcaldesa cobra algo más que su predecesor en el cargo, su hermano, y todo lo demás sigue igual
 
 

El relevo de Raquel Bautista Carballo por Miguel Bautista Carballo solo cambia que la nueva alcaldesa de Petín cobra un poco más que su predecesor: 875 euros brutos mensuales en 12 pagas (sin extras). Lo que para el Concello supondrá al año un desembolso cercano a los 14.000 euros. Todo lo demás sigue igual en Petín

 
 
 
 
25 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Aunque el Gobierno de Petín sigue en manos del PSdeG-PSOE, el del veterano Miguel Bautista por Raquel Bautista al frente de la alcaldía comporta un encarecimiento de las restribuciones de la alcaldesa, si bien leve. Raquel María Bautista Carballo, hermana del ex alcalde, percibirá al mes 875 euros por una jornada de no menos de siete horas y media de la semana al cargo, sin pagas extraordinarias es decir, en 12 mensualidades. Lo que totalizan al año 10.500 euros brutos anuales en el salario de la alcaldesa, que seguirá siendo la única munícipe con nómina en el Concello de Petín.

No ocurrirá lo que en el Concello de Sandiás, y en este caso Raquel Bautista si carga en las arcas municipales la Seguridad Social y otros derechos del trabajador, de modo que el coste final del salario de la alcaldesa le saldrá a las arcas municipales por unos 13.860 euros al año. Lo que representa para los 889 vecinos de este Concello valdeorrés unos 15 euros con 59 céntimos a lo largo del año en el salario de su alcaldesa. La nómina de la alcaldesa supone 3.000 euros más al año que los 7.423 de su predecesor, si bien Miguel Bautista compatibilizaba la dedicación a Petín con las percepciones como diputado en la Diputación Provincial.

El resto de la Corporación local seguirá cobrando asistencias a los órganos de gobierno en calidad de indemnizaciones. Si bien ahora solo se indican en el BOP los 47,50 euros por asistencia a plenos y los 28,50 a la Comisión de Contas. Hasta ahora esta última cantidad era la que también constaba por asistir a las juntas de gobierno.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Raquel M. Bautista, alcaldesa de Petín (PSOE)  
     
     
  Concello de PETÍN  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES