Con Luís Menor el Concello de O Pereiro ya no tiene alcalde gratis como tuvo con Eliseo Fernández
 
 
Se acabó el alcalde gratis para O Pereiro de Aguiar que tuvo con Eliseo Fernández Gómez durante su largo mandato. Luís Menor cobra y no poco, casi 48.000 euros brutos al año que le salen al Concello por más de 63.000. Y si no tuviera salario, cobraría los plenos casi 5 veces más que cualquier concelleiro
 
 
 
 
12 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

El relevo en Pereiro de Aguiar de Luís Menor por Eliseo Fernández en la Alcaldía, le supone al Concello algo más de 63.000 euros en salarios al año. Hasta ahora, su predecesor, el veterano regidor Eliseo Fernández Gómez, no tenía salario. En 2018 declaró unos costes de 15.530 euros en gasto de representación y dietas al Concello. Ahora el nuevo alcalde de O Pereiro multiplica por cuatro, como mínimo y de partida, esa cantidad.

Luís Menor Pérez tiene uno de los mejores sueldos de alcaldes de esta provincia a excepción de la capital: 3.420 euros brutos al mes, que para el Concello supondrán unos 4.500 con el abono de la Seguridad Social y otras cargas que ha de asumir el pagador. En cualquier caso está claro que el regidor municipal llegó dispuesto a marcar diferencias con el resto de la Corporación y de su propio Gobierno: si no tuviera dedicación exclusiva al cargo, cobraría por cada pleno 4,9 veces más que cualquier miembro de la Corporación.

Aunque con dos excepciones: los dos tenientes de alcalde, José Benito Cantón y Eliseo Fernández (primero y segundo, respectivamente) recibirán por cada Pleno 200 euros en vez de los 100 del resto de munícipes. Las reuniones de la Xunta de Goberno se pagarán al doble que los plenos, 200 euros, y también si el alcalde no tuviera dedicación exclusiva al Concello las cobraría a 490 euros. La considerable población de Pereiro de Aguiar de 6.254 habitantes actualmente, hace que el coste por habitante del único salario que paga este Concello represente poco más de 10 euros por vecino.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Luís Menor, alcalde de Pereiro de Aguiar (PP)  
     
     
  Concello de PEREIRO DE AGUIAR  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES