Parada de Sil ahorra más de 9.500 euros al año con el relevo de Aquilino Domínguez por Yolanda Jácome
 
 
Con el trasvase de Yolanda Jácome al PP, en Parada de Sil cambió el alcalde aunque no el color del Gobierno. Esto y que el Concello se ahorra en el salario del titular de la Alcaldía más de 9.500 euros al año, no menos de 38.000 al final del mandato. Lo que evidencia que estos asuntos no son tanto cosa de partidos como de las personas
 
 
 
 
13 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

La peculiar situación política que se produjo en la cita electoral del 26 de junio pasado en Parada de Sil supone también ahorro para este Concello en materia salarial. En Parada de Sil cambio la acaldesa de partido al encabezar por el PP, pero el PSOE retuvo el Gobierno municipal y Aquilino Domínguez Díez relevó a Yolanda Jácome Rodríguez. El nuevo alcalde socialista sale 9.585 euros más barato al año que la anterior alcaldesa socialista. Lo que supone una reducción salarial del 46,2%.

El nuevo regidor redujo su dedicación al 60% frente al 75% de su predecesora. Y su salario bruto anual baja a los 11.166 euros en vez de los 20.751 con los que finalizó mandato quien le precedió. El salario bruto mensual de Aquilino Domínguez es de 931 euros, frente a los 1.482 de la anterior alcaldesa. Pero con el matiz de que el nuevo alcalde no cobrará extras sino 12 pagas al año. El coste final para el Concello del actual alcalde de Parada de Sil aún está 6.000 euros por debajo que el bruto anual de su predecesora.

Todo lo demás continúa igual que como quedó determinado a la aprobación de los Presupuestos vigentes. En Parada de Sil hay tarifa plana en materia de indemnizaciones al resto de los concelleiros y concelleiras de la Corporación: asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones se abonan a razón de 100 euros cualquiera de ellas.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Aquilino Domínguez, alcalde de Parada de Sil (PSOE)  
     
     
  Concello de PARADA DE SIL  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES