En Padrenda (al igual que en Beariz) se reserva un segundo salario vinculado a los Presupuestos de 2020

 
 

De momento el alcalde, Manuel Pérez Pereira, seguirá siendo el único político con nómina en el Concello de Padrenda. Aunque, como ocurre en Beariz, se contempla una segunda dedicación a una concelleira. Que, por cierto, no empeñará a las arcas municipales. El nuevo mandato no cambia nada en Padrenda lo que a percepciones respecta

 
 
 
 
18 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

De momento el alcalde, Manuel Pérez Pereira, sigue siendo el único munícipe en el Concello de Padrenda que dispone de nómina por dedicación al cargo. Al igual que ocurre en el caso de Beariz, en Padrenda se contempla una segunda dedicación, esta parcial, en cuanto el Concello disponga de los Presupuestos de 2020. Entonces la concelleira Elisabeth Fernández Rodríguez pasará a cobrar 165 euros brutos mensuales, se supone que por una dedicación, digamos, parcialísima. Por el momento el Concello de Padrenda seguirá pagando a su alcalde un salario bruto mensual de 2.159 euros, que supondrán un total (bruto) de 29.897, con un coste final aproximado para las arcas municpales superior a los 39.000 euros.

No supone novedad alguna el salario del alcalde respecto a lo contemplado en los Presupuestos de 2019 todavía vigentes. Lo que equivale a decir que se mantiene el salario aprobado al inicio del mandato anterior (julio de 2015) de 27.917 euros brutos anuales, una vez aplicados los correspondientes incrementos salarios en los años transcurridos desde entonces. Y en esa misma línea de continuidad y dado que no constan novedades al respecto, seguirían vigentes las indemnizaciones por asistencias a órganos municipales. Con lo que los plenos se abonarán a 50 euros, a 60 las juntas de gobierno y a 40 euros las asistencias a comisiones, con la excepción de quien presida dichas comisiones que cobrará 60 euros.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Manuel Pérez, alcalde de Padrenda (PP)  
     
     
  Concello de PADRENDA  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES