En Oímbra su alcaldesa, Ana Villarino, seguirá siendo la única con salario: 2.857 euros brutos mensuales
 
 

En Oímbra la alcaldesa, Ana Villarino, seguirá siendo la única con nómina con cargo a este Concello: 40.000 euros brutos anuales, con un salario mensual de 2.857 euros. Si no cobrara salario, Ana Villarino cobraría por asistir a plenos, juntas de gobierno y comisiones casi 3 veces más que cada concelleiro: 250 euros por los 90 de cada munícipe

 
 
 
 
11 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

La alcaldesa de Oímbra y diputada sin dedicación al cargo en la institución provincial, seguirá siendo la única nómina en el Concello de Oímbra por dedicación al cargo. Ana María Villarino Pardo cobrará mensualmente un bruto salarial de 2.857 euros, lo que en 14 pagas (cobra dos extras, junio y diciembre) totaliza al año un bruto salarial de 40.000 euros. Y lo que supone para el Concello de Oímbra un coste final del salario de su alcaldesa de unos 52.800 euros. En la propuesta formulada al Pleno por la propia regidora, Villarino hizo constar en Pleno que dedicarse al Concello le supone seguir en execedencia en su cargo en la Xunta de Galicia.

La última referencia que consta de su salario ya establecia un bruto anual de 37.100 euros, pues ya en el pasado mandato Ana Villarino dispuso de dedicación al Concello de Oimbra al 100%. El salario de la alcaldesa le supondrá a cada uno de los 1.766 gobernados casi 30 euros al año.

Si la alcaldesa no tuviera dedicación al cargo, sus asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones casi triplicaría la del resto de los munícipes: 250 euros. Cada concelleiro y concelleira percibirá en concepto de indeminizaciones por asistir a órganos municipales 90 euros, igual sean plenos que juntas de gobierno o comisiones informativas.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Ana Villarino, alcaldesa de Oímbra (PSOE)  
     
  Concello de OÍMBRA  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES