El día a día del Concello de Muiños seguirá siendo de Israel León, el único munícipe con nómina

 
 

Israel León seguirá siendo el concelleiro de total confianza del alcalde de Muiños. Y el único que seguirá teniendo nómina en este Concello. El día a día de Muiños es suyo, con el alcalde ocupado como secretario-interventor de Pereiro de Aguiar y en las no pocas atribuciones que tiene en la Deputación Provincial

 
 
 
 
29 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

Israel León Rodríguez, primer teniente de alcalde, seguirá siendo el hombre de total confianza de Plácido Álvarez Dobaño, regidor municipal, diputado provincial y secretario-interventor en el Concello de Pereiro de Aguiar. Nada cambia en este mandato ya que así ha venido siendo en los anteriores. El primer teniente de alcalde de Muiños tiene dedicación exclusiva y total al Concello, por lo que dispone de un salario bruto mensual de 1.833 euros. Que en 14 pagas totalizan 25.667 euros brutos anuales. Lo que significa que el salario de León Rodríguez tiene un coste final para las arcas del Concello de Muiños próximo a los 33.900 euros, unos 23 euros/año por habitante.

El resto de la Corporación cobrará únicamente indeminizaciones por asistir a reuniones de los organos municipales. Todos cobrarán a razón de 90 euros, ya sean plenos, juntas de gobierno o comisiones. Todos menos el alcalde que, al igual que ocurre en concellos como en el de Baltar y ocurriría también en Pereiro de Aguiar sino fuera que aquí el alcalde tiene dedicación exclusiva, cobra más.

Por presidir los plenos Plácido Álvarez Dobaño cobrará 300,51 euros, más del triple que cualquier otro edil. Y por las reuiones de la Xunta de Goberno y las comisiones municipales 240 euros. Y se establece que el alcalde no podrá percibir más de 18.000 euros al año del Concello de Muiños.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Plácido Álvarez, alcalde de Muiños (PP)  
     
     
  Concello de MUIÑOS  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES