Monterrei sigue pagando un único salario, el de una concelleira que cobrará 1.200 euros brutos mensuales

 
 

Monterrei sigue pagando un solo salario a munícipes, el de la concelleira Marina Salgado que tendrá dedicación al Concello, por la que cobrará un salario bruto mensual de 1.200 euros. Las asistencias a todos y cualquier órgano municpal se abonarán a 80 euros, si bien quien los presida (el alcalde por lo general) cobrará 200

 
 
 
 
21 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

Monterrei sigue pagando en este mandato una única dedicación exclusiva al cargo de uno de los munícipes del Gobierno, y Marina Salgado Carnero seguirá siendo la única que dispone de nómina con cargo al Concello. Es lo mismo que ocurrió durante el anterior mandato. La concelleira de Atención Cidadá y Xestión do Concello percibe un salario bruto mensual de 1.200 euros en 14 pagas al año con todos los derechos que le corresponden, lo que supone al año 16.800 euros brutos. Y lo que le supondrá al Concello de Monterrei unos costes finales en torno a los 22.000 euros.

No hay cambio estructural alguno en materia retributiva en el Concello que dirige como alcalde el popular José Luís Suárez Martinez. El único cambio con respecto al inicio del anterior mandato, hace 4 años, es que la concelleira pasó de los 1.000 euros brutos mensuales que empezó percibiendo en 2015 a los 1.200 que ya le reconocían los Presupuestos de 2019. Es decir, absolutamente ningún cambio con respecto a como finalizó el anterior mandato.

Las asistencias del resto de munícipes a sesiones de los órganos municipales también se pagarán como establecían los mencionados Presupuestos todavía vigentes: a 80 euros las asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones. Con la excepción quien presida las sesiones (el alcalde en la gran mayoría de los casos) que percibirá 200 euros. Y para el que se fija un tope de 10.000 euros líquidos al año que no podrá rebasar.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  José Luís Suárez, alcalde de Monterrei (PP)  
     
     
  Concello de MONTERREI  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES