En Manzaneda el cambio de Gobierno y de alcalde no supone la menor variación en costes de los munícipes
 
 
En Manzaneda, el cambio de alcalde (el socialista Amable Fernández releva en la Alcaldía al de Son-En Marea, Félix Domínguez) no supone cambio alguno en materia de salarial ni, incluso, de las indemnizaciones a munícipes por asistir a órganos municipales. Amable Fernández seguirá cobrando lo que su predecesor
 
 
 
 
16 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Ninguna variación en cuanto a las percepciones de los munícipes de Manzaneda tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Aunque ahora el timón del Gobierno lo tiene el PSOE y el socialista Amable Fernández Basalo ha pasado a ocupar la alcadía en la que hasta ahora estaba Félix Domínguez Cortiñas como alcalde (Son-En Marea), el alcalde seguirá cobrando lo mismo por la misma dedicación al cargo y el resto de munícipes otro tanto en lo que a asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas respecta.

De este modo, el alcalde de Manzaneda seguirá disponiendo de una dedicación al cargo del 65% (lo mismo que su predecesor), por la que cobrará al mes 1.656 euros brutos, los que representan anualmente en 14 pagas un total de 23.180 euros. Que, a su vez, tendrán un coste estimativo a las arcas municipales de este Concello de unos 30.600 euros. Que esto le suponga a cada vecino 34 euros con 38 céntirmos al año es más cosa de la baja población de Manzaneda (890 habitantes) que de la carestía salarial.

Es posible que en la no modificación de precios de los munícipes tenga también que ver el hecho de que este Concello siga operando con los Presupuestos de 2017 prorrogados a día de hoy. Pero también es cierto que las indemnizaciones a munícipes por asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas siguen siendo las de agosto de 2015: 35 euros en todos y cualquiera de los órganos mencionados. No se especifica la de la Xunta de Goberno en la publicación en el BOP correspondiente a 2019, pero previsiblemente seguirá siendo la misma como lo son las dos restantes.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Amable Fdez. Basalo, alcalde de Manzaneda (PSOE)  
     
     
  Concello de MANZANEDA  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES