Lobios mantiene los costes de sus políticos, que son de los más ponderados de la provincia

 
 

Ni el nuevo mandato ni la aprobación de los Presupuestos de 2019 que entraron en vigor este 23 de octubre suponen cambios en las retribuciones de los munícipes de Lobios: solo habrá una nómina, la de la alcaldesa que seguirá cobrando lo mismo, y las asistencias a órganos municipales son de las más bajas de la provincia

 
 
 
 
24 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

Ni con el nuevo mandato ni con la aprobación de los Presupuestos de 2019 tras permanecer el Concello durante 2018 con los de 2017 prorrogados, hay cambios en materia retributiva en Lobios. La alcaldesa, la popular María del Carmen Yáñez Salgado, seguirá teniendo la única nómina que paga este Concello; su salario seguirá siendo el estipulado en los Presupuestos de 2017; y el resto de munícipes seguirán cobrando las mismas asignaciones por asistir a los órganos municipales, unas de las más bajas de los 92 concellos de esta provincia.

La dedicación de la alcaldesa al Concello a tiempo total tendrá un coste a las arcas municipales de Lobios por debajo de los 30.000 euros. María del Carmen Yáñez sigue teniendo un salario bruto mensual de 1.600 euros, el que tuvo desde, al menos, 2017. Y lo que representa un bruto anual de 22.400 euros por su dedicación exclusiva al cargo. Esto se traduce en un coste teórico de 17 euros anuales a cada uno de los 1.732 vecinos de Lobios.

Como se ha dicho, las percepciones de los munícipes por asistir a plenos, juntas de gobierno y comisiones municipales son de las más bajas de la provincia: 40 euros el Pleno y 25 euros cada sesión de la Xunta de Goberno y comisiones municipales.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Mª del Carmen Yáñez, alcaldesa de Lobios (PP)  
     
     
  Concello de LOBIOS  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES