En Leiro seguirá siendo el 2º teniente de alcalde el que se ocupe del día a día, y el único con una modesta nómina
 
 
En Leiro seguirá siendo el segundo teniente de alcalde el que se ocupe del día a día del Concello. Ramón Álvarez seguirá siendo el único que cobre nómina: 800 euros brutos al mes por 3,5 horas de trabajo. Eso sí, tiene fijados los cometidos al igual que su horario: de 11:30 de la mañana a 3 de la tarde
 
 
 
 
17 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Leiro seguirá pagando un único salario en el nuevo mandato, el del segundo teniente de alcalde, como hizo en el mandato anterior. Y para eso, a Ramón Álvarez Bueno, el segundo teniente de alcalde, le basta con dedicar al Concello tres horas y media al día, 17 horas y media a la semana. Algunos lo verán como ejemplo manifiesto de un concello económico para sus gobernados, pero lo que está claro es que cada concello es un mundo aparte a la hora de ser gestionado. En el anterior mandato el alcalde y senador (entonces y ahora), Francisco José Fernández Pérez, declaró 1.625 euros cobrados del Concello de Leiro en gastos relativos a su cargo.

Leiro paga un único salario a políticos de 800 euros brutos mensuales a su segundo teniente de alcalde. Ramón Álvarez tiene horario: de 11:30 de la mañana a 3 de la tarde, y funciones concretas y específicas por el alcalde. Sus 14 nóminas al año le supondrán un bruto salarial al año de 11.200 euros, lo que al Concello, finalmente, les saldrá por unos 14.800 euros.

Ni en esto ni en lo concerniente a las indemnizaciones que percibirán el resto de los munícipes por asistencias a los órganos de gobierno varía con respecto a la conclusión del mandato anterior: en Leiro también hay tarifa plana en todos los órganos, y las asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas se pagan todas ellas a razón de 65 euros.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
  Concello de LEIRO  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES