Cualedro paga un poco más las asistencias a plenos, juntas y comisiones y el alcalde mantiene su nómina
 
 

El único cambio que supuso el nuevo mandato en Cualedro en materia de retribuciones radica en que todos los concelleiros cobran 10 euros más por asistencias a órganos municipales. Luciano Rivera, el alcalde, sigue siendo el único con nómina y un salario bruto anual de 40.000 euros

 
 
 
 
3 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

El incremento a 100 euros por asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas de los munícipes de Cualedro es la única novedad que representa el nuevo mandato en este Concello en materia retributiva. De los 90 euros que percibían hasta ahora por acuerdo plenario de julio de 2015, se pasa a los 100 euros. El alcalde, el popular Luciano Rivero Cuquejo, seguirá siendo el único de esta Corporación que disponga de nómina con cargo al Concello.

Luciano Rivero tiene un salario bruto mensual de 2.857 euros por 8 horas de dedicación al Concello, 100%, dedicación exclusiva. Lo que hace al año en 14 pagas (cobra dos extras) 40.000 euros brutos. Y lo que representa finalmente para las arcas municipales unos 52.800 euros incluida Seguridad Social y otros derechos del contratado. El salario del alcalde le sale a cada uno de los 1.700 vecinos de Cualedro a unos 31 euros al año.

Ninguna novedad en lo que respecta al regidor popular en una situación que empezó a produirse en 2017, una vez que el alcalde de Cualedro perdió su condición de diputado provincial y pasó a cobrar salario del Concello que dirige. Desde entonces, los únicos cambios operados al respecto fueron los correspondientes incrementos anuales aplicados en la nómina del regidor municipal de Cualedro.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Luciano Rivero, alcalde de Cualedro (PP)  
     
     
  Concello de CUALEDRO  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES