Coles: concello de políticos económicos, con una sola nómina y donde el alcalde percibe 831 euros mensuales brutos

 
 

Con una población de algo más de 3.000 habitantes, Coles solo paga una nómina, la de su alcalde. Y para eso de 831,72 euros brutos mensuales por 2 horas al día en el Concello. Nada cambia en este Concello que sigue gobernando el PSOE y al que no puede decirse que le empeñen lo que cobran sus políticos

 
 
 
 
28 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

En el nuevo mandato el Concello de Coles seguirá pagando una única nómina, la de su alcalde, el socialista Manuel Rodríguez Vázquez. Como hasta ahora, Rodríguez Vázquez seguirá cobrando por una dedicación al cargo de la cuarta parte de una jornada, un 25%. Lo que le supondrá un salario bruto mensual de 831,72 euros y 11.644 brutos anuales.

Con una población ligeramente superior a los 3.000 habitantes, no se puede considerar que los políticos del Concello suponen una carga gravosa para las arcas municipales, más bien al contrario —máxime comparado con otros concellos—: el salario del alcalde supone 5 euros anuales de los presupuestos municipales a cada uno de sus 3.049 vecinos.

Los restantes 10 munícipes de una Corporación de 11 percibirán por asistir a plenos 55 euros, lo mismo que por las asistencias a las comisiones, mientras que los del Gobierno que integran la Xunta de Goberno percibirán 95 por cada sesión a la que asistan.

Son las mismas percepciones que durante el mandato anterior. Exactas en el caso de las indemnizaciones por asistencias a órganos municipales y, en el caso del regidor municipal, levemente superiores aunque solo producto de los correspondientes incrementos salariales aplicados a su nómina.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Manuel Rodríguez, alcalde de Coles (PSOE)  
     
     
  Concello de COLES  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES