Chandrexa de Queixa rompe la tradición y paga dedicación exclusiva al nuevo del PP, Francisco Martínez
 
 

Chandrexa de Queixa, uno de los concellos con menos población de la provincia, rompe la tónica de no pagar salarios a muníciples con una dedicación exclusiva al nuevo del PP. Con tan poca población, Francisco Martínez le sale a cada vecino a 53 euros con 54 céntimos al año

 
 
 
 
25 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Sin precedentes —al menos desde hace muchos años no consta su existencia— de abono de salarios a sus munícipes, el Gobierno de Chandrexa de Queixa con su alcalde al frente, Francisco Rodríguez, han roto en este mandato la tradición y el Concello paga salarios al nuevo en la lista del Partido Popular, el concelleiro Francisco Martínez. El número 5 de la lista del PP y último concelleiro electo por esta formación cobrará al mes un salario bruto de 1.350 euros que, en 14 pagas, totaliza 18.900 euros al año. Con los derechos que le corresponden al trabajador contratado en el Régimen General de la Seguridad Social, serán casi 25.000 euros los que le cueste a las arcas de Chandrexa de Queixa el salario de su edil con dedicación exclusiva al Concello.

Es la gran novedad en materia retributiva en este concello de 466 habitantes pero con mayor dispersión poblacional al ser también uno de los de mayor extensión de la provincia. Por eso, este salario que no puede calificarse de exagerado le supone a cada vecino casi 4 euros al mes, 53 euros con 54 céntimos al año.

No se pubican al comienzo mandato las indemnizaciones por asistencias a los órganos municipales, por lo que cabe entender que siguen vigentes las de hasta ahora: 50 euros por asistencia a todos los órganos, ya sean plenos, juntas de gobierno o comisiones informativas.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
  Concello de CHANDREXA DE QUEIXA  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES