El nuevo Gobierno de Celanova reduce el número de sus nóminas y el coste de las dedicaciones al cargo
 
 
El nuevo Gobierno de Celanova que encabeza como alcalde Antonio Puga Rodriguez costará menos en nóminas que el de José Luis Ferro (PP). Cobra un concelleiro menos y totaliza 2 dedicaciones exclusivas frente a las 3,35 del anterior
 
 
 
 
27 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

El nuevo Gobierno de Celanova encabezado por Antonio Puga Rodríguez (Celanova Decide) como alcalde, será más barato que el que le precedió, el del popular José Luis Ferro. Cobran menos concelleiros (3 en vez de 4) que disponen de menos dedicación al Concello. Es el caso del alcalde, que no tiene la dedicación exclusiva que sí tuvo su predecesor.

Los salarios de 2015 que se publicaron en el mes de julio, totalizaban ya entonces un bruto mensual en nóminas del Concello de Celanova de 7.563 euros, frente a los 6.652 de ahora. Y un bruto salarial anual de 105.887 euros frente a los 93.131 actuales. Entonces cobraban 3 concelleiros además del alcalde, con unas dedicaciones al cargo que oscilaban entre el 75% y el 80%. También ahora se reducen al 60%.

En cualquier caso, los 3 salarios que pagará a munícipes del Gobierno municipal le saldrán al Concello en unos 123.000 euros anuales, 8.781 euros mensuales. Lo que supone que la dedicación a la cosa municipal le saldrá a los celanoveses por 22 euros con 22 céntimos al año, casi 2 euros al mes.

Teniendo en cuenta que en el pasado mandato las asistencias a plenos y juntas de gobierno se cobraban a 108 euros y a 80 las de las comisiones, los 110 y 85 a los que ahora se pagarán puede considerarse el lógico incremento correspondiente a los 4 años transcurridos.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Antonio Puga, alcalde de Celanova (CD)  
     
     
  Concello de CELANOVA  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES