Castrelo de Miño reduce costes de nóminas de políticos y, aún así, le cuestan al Concello unos 66.000 € al año

 
 

Aun con la considerable rebaja de un tercio respecto al anterior mandato, Castrelo de Miño seguirá pagando en nóminas a su Gobierno 50.000 euros brutos anuales, con un coste final de 66.000. Es menos que los 75.000 que pagó hasta ahora. Curiosamente, la teniente de alcalde cobra por sustituir al alcalde, que tiene dedicación exclusiva

 
 
 
 
5 de Noviembre de 2019: OURENSE DIXITAL

En Castrelo de Miño el cambio de mandato ha traido novedades hasta en las percepciones del Gobierno. El BNG ya no gobierna con la mayoría holgada con que lo hizo con Xurxo Rodríguez Méndez en la alcaldía, sino en minoría y por el solo hecho de ser la fuerza más votada. Así, con solo 3 escaños, los mismos que PP y PSOE, el Gobierno ha reducido costes salariales.

De 5 nóminas que pagó Castrelo de Miño todos los meses durante el anterior mandato, ha pasado a 2. De un coste de 75.000 euros brutos anuales en salarios, 5.356 al mes, baja ahora a 50.000. El nuevo alcalde, Esteba Suárez Méndez, percibe un salario bruto de 2.143 euros al mes, 30.000 euros brutos al año, frente a los 40.000 que cobraba por la misma dedicación su predecesor. La teniente de alcalde Sonia Taboada González tiene un salario bruto mensual de 1.429 euros, que en 14 pagas harán 20.000 euros brutos anuales. En cualquier caso, Castrelo de Miño sigue pagando en salarios 50.000 euros brutos al año que suponen un coste final anual para este Concello de 66.000 euros anuales solo en nóminas.

La concelleira nacionalista contará con una dedicación parcial de unas 4 horas al día (50%) y una peculiaridad añadida a su sueldo: se indica a su publicación que "a retribución ven motivada por as substitucións durante o exercicio económico do cargo de alcalde". Extremo bastante peculiar si se tiene en cuenta que el alcalde dispone de dedicación exclusiva.

No consta modificación alguna en las percepciones del resto de munícipes por asistencias a órganos municipales. Con lo que seguirán vigentes las de 54 euros con 9 céntimos por asistir tanto a plenos como juntas de gobierno y comisiones.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Esteban Suárez, alcalde de Castrelo de Miño (BNG)  
     
     
  Concello de CASTRELO DE MIÑO  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES