El gobierno de Fumega encarece sus nóminas casi 26.000 € al año con respecto al mandato anterior
 
 
Un munícipe más ahora que antes cobrando del Concello y un mayor porcentaje de dedicación al cargo, supone que las dedicaciones del alcalde y 3 concelleiros le cuesten ahora a las arcas municipales casi 26.000 euros más al año
 
 
 
 
22 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

Del alcalde y 2 concelleiros con nómina durante el mandato pasado al alcalde (que cobra un poco más) y 3 concelleiros ahora. Como los concelleiros tienen mayor dedicación, lo que las nóminas del Concello de O Carballiño se han encarecido con respecto al mandato anterior son casi 26.000 euros al año. Antes como ahora solo Francisco Fumega, alcalde, disponía de dedicación total al cargo, pero los dos concelleiros que disponían de dedicación parcial suponían entre los dos 1,20 de una dedicación exclusiva. Ahora son tres, y la suma de sus dedicaciones hace 2,20 dedicaciones totales.

En total los cuatro munícipes de O Carballiño con nómina del Concello totalizarán al mes 5.666 euros, 73.680 al año. Lo que, añadiendo un 32% estimativo de cuotas de la Seguridad Social y otros derechos a los que corresponde al pagador hacer frente, el coste final de sus nóminas estaría en torno a los 97.257 euros. Teniendo en cuenta que O Carballiño es una de las tres principales villas de esta provincia en población (junto a Verín y O Barco de Valdeorras), el coste por habitante (13.939) es de 7 euros escasos al año, 54 céntimos de euro al mes.

Por el momento no consta la publicación de las indemizaciones a miembros de la Corporación carballiñesa por asistencias a órganos municipales (plenos, juntas de gobierno y comisiones), ni las asignaciones a los grupos políticos. Pendiente de confirmación las indemnización podrían mantenerse sin variación en los 94 euros el Pleno y 76 las juntas de gobierno y las asistencias a comisiones. Y el gasto de los grupos políticos seguiría en los 20.000 euros del anterior mandato.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Paco Fumega, alcalde de O Carballiño (PSOE)  
     
     
  Concello de O CARBALLIÑO  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES