Para gobernar 2.299 habitantes, el Concello de Boborás paga más de 85.000 euros en nóminas al año
 
 
La mitad más uno del Gobierno municipal tiene alguna nómina. El coste de los salarios del Grupo de Patricia Torres se perfila como uno de los más gravosos de la provincia para sus vecinos
 
 
 
 
21 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

Para gobernar a 2.299 habitantes el Concello de Boborás arranca mandato pagando casi 5.000 euros al mes, 64.616 euros al año, a su alcaldesa y a 4 concelleiros y concelleiras del Gobierno municipal que disponen de alguna dedicación parcial. En Boborás más de la mitad de su Gobierno (8 concelleiros) tiene algún tipo de dedicación al cargo, si bien solo la alcaldesa dispone de dedicación total y exclusiva al cargo.

También diputada proivincial del Partido Popular, Ana Patricia Torres Madureira cobra 37.100 euros al año por las 37,5 horas semanales que tiene que dedicar al cargo de alcaldesa. Oficialmente, al menos, su hora de trabajo se la paga el Concello a razón de 17 euros y 60 céntimos. Los cuatro restantes que disponen de alguna dedicación superan por poco los cuatro una dedicación exclusiva.

Los salarios de los 5 munícipes con nómina de Boborás le cuestan al Concello no menos de 6.500 euros/mes, no menos de 85.000 euros al año. Lo que significa que le salen a cada vecino a 2 euros y 84 céntimos al mes o 37 euros y 10 céntimos cada año. Solo la alcaldesa cobra extras es decir, 14 pagas, el resto 12, una al mes.

El resto de la Corporación cobra a razón de 100 euros por Pleno al que asistan y 50 euros por cada comisión. Los del grupo de Gobierno que tengan acceso a la Xunta de Goberno de los 5 que no tienen alguna dedicación, cobrarán sus asistencias también a razón de 100 euros cada comisión.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Patricia Torres, alcaldesa de Boborás (PP)  
     
     
  Concello de BOBORÁS  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES