O Barco de Valdeorras paga mensualmente 7 nóminas con un coste anual de más de 140.000 €
 
 
Solo tienen dedicación exclusiva al cargo el alcalde y su secretaria. Los 5 restantes concelleiros completan solo el 67% de una dedicación completa. Cada vecino paga al año 10 euros y 54 céntimos en salarios de su Gobierno
 
 
 
 
19 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

141.874 euros es los que le cuestan al año a los 13.463 vecinos de O Barco de Valdeorras las 7 nóminas que paga mensualmente el Concello a sus munícipes. Cada mes los siete perciben 7.677 euros, y al final de mandato habrán cobrado en salarios más de 567.0000 euros.

El alcalde y presidente de la Fegamp, Alfredo García, es el único munícipe que percibe dedicación exclusiva al Concello de O Barco de Valdeorras. La otra corresponde a su secretaria, Guillermina Lozano. A sus nóminas se añaden las de 5 concelleiros más del Gobierno municipal. Pero su dedicación no rebasa un cuarto de jornada (25%) y en tres casos se fija en el 10%. Es decir, no más de 4 horas a la semana.

El resto de los munícipes no disponen de asignación fija sino que cobrarán asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones en concepto de indemnizaciones. En O Barco los plenos se pagan a 103 euros. Los 3 grupos políticos que conforman la Corporación dispondrán de 5.223 euros al año para gasto de funcionamiento de sus respectivos grupos municipales.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Alfredo García, alcalde de O Barco (PSOE)  
     
     
  Concello de O BARCO DE VDRRS.  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES