Baltar no paga salarios, pero José Antonio Feijóo sigue siendo alcalde y cobrá más que los demás
 
 
El Concello de Baltar sigue siendo ejemplo de que no todos los concellos son iguales: aquí no hay dedicaciones, ni salarios ni nóminas. Se sigue cobrando por asistir a los órganos municipales. Pero el alcalde sigue cobrando mucho más
 
 
 
 
23 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

En Baltar la ecuación de saber quién es el alcalde no se despeja por el hecho de quién tiene dedicación exclusiva y sí por quién cobra más. Aquí nadie tiene nómina es decir, un fijo, sino que todo es variable. Se cobra por asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones. Y en este caso las de José Antonio Feijóo Alonso están mucho mejor pagadas que las del resto los munícipes.

Del anterior mandato a éste han cambiado dos cosas a este respecto: que Feijóo Alonso ya no es diputado provincial del PP; y que se ha rebajado 20 euros las tarifas. Hasta ahora los concelleiros percibían 50 euros por asistir a cualquier órgano municipal, y ahora los plenos se pagarán a 60 euros, a 40 las reuniones de la junta de gobierno y a 50 las comisiones. Hasta ahora el alcalde disponía de tarifa plana de 295 euros en todos los órganos, y ahora la rebaja a 275 euros.

En cualquier caso, lo que cobrará el alcalde por cada Pleno que presida equivaldrá a 4 concelleiros y medio; a 5 concelleiros y medio lo que perciba por asistir a cada comisión; y lo que cobrará por presidir una junta de gobierno es casi lo que recibirían 7 concelleiros del Grupo del PP, si los hubiera. Pues como la Xunta de Goberno son el alcalde y 2 concelleiros más (Roberto Álvarez y José Cuquejo), lo que cobra el alcalde da para más de 3 juntas de gobierno del resto de sus integrantes.

En Baltar nadie tiene nómina y el Concello no paga salarios. Pero al alcalde presidir 4 sesiones de los órganos municipales al mes le posibilitará un extra mileurista.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  José Antonio Feijóo, alcalde de Baltar (PP)  
     
     
  Concello de BALTAR  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES