Amoeiro pasa a pagar 2 nóminas en vez de una e incrementa el gasto de munícipes en salarios
 
 
Cobra menos el alcalde de ahora (José Luis González) que el de antes (Rafa Villarino), pero hay una segunda dedicación (exclusiva al cargo) que encarece las nóminas de Amoeiro con respecto al mandato anterior
 
 
 
 
28 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

En Amoeiro suben las retribuciones a munícipes por dedicaciones al cargo. Incremento que e produce a raíz de una segunda dedicación en este mandato, la de la concelleira de Servizos Sociais e Igualdade, Susana Rodríguez Estévez que, además, es diputada provincial. No por lo que al alcalde respecta, que tendrá una dedicación de 28 horas semanales (3/4 de la jornada íntegra, aproximadamente).

De este modo Amoeiro paga mensualmente nóminas por un total de 3.783 euros, que representan un total cercano a los 53.000 euros al año. Que, a su vez, representan un coste final para las arcas municpales de unos 69.900 euros al año, casi 5.000 euros al mes. Totales que establecen que los salarios del Gobierno de Amoeiro le suponen a lo vecinos 2 euros con 20 céntimos al año, casi 31 euros al año.

Sin embargo no hay cambios en los que a indemnizaciones a los concelleiros sin dedicación al Concello por asistencia a los órganos municipales. De modo que los plenos seguirán cobrándose a 57,95 euros, y a 29,45 las reuniones de la junta de gobierno y las asistencias a las comisiones informativas.

 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
     
     
  Concello de AMOEIRO  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES