Diputación de Ourense: 84 plazas, 94 con las 10 del Inorde

Publicadas las de la Diputación el 10 de mayo, antes, el día 5, lo hacía el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico, INORDE. Son en total 94 plazas en proceso de estabilización

   
 
2022: OURENSE DIXITAL

La Diputación de Ourense publicó en el BOP del 23 de mayo de 2022, su Oferta Pública extraordinaria para estabilizar 84 plazas que se cubren temporalmente. De ellas, 30 se cubrirán por concurso-oposición y las restantes 54 por concurso.

En el primero de los casos están las plazas que "estuvieron ocupadas de forma ininterrumpida en, al menos, los últimos tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020". Entre ellas 23 vinculadas al servicio de recogida de basura, 16 de chófer-operario y 7 de operario. Las restantes 54 corresponden a aquellas que fueron ocupadas de forma temporal e ininterrumpida antes del 1 de enero de 2016, entre las que vuelve a haber 26 vinculadas al servicio de recogida de basura y 9 de bomberos conductores.

Se contemplan 2 plazas más, las que corresponden al cupo de 7% para personas con discapacidad. Pero "sin que sea posible reservar ninguna para personas con discapacidad", se explica, se reservan dos de las que tengan mayor posibilidad de ser compatibles con estas personas, que son una de chófer-operario y otra de operario, ambas en el servicio de recogida de basura.

 

10 del Inorde, técnicos en gran mayoría

El 5 de mayo aparecía publicada la relación de plazas del Inorde, 10 en total. En su mayor parte son puestos de técnico, así como 2 peones agrícolas y un auxiliar administrativo. En total son 94 plazas que entran en proceso de estabilización

 
 
 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 

La Ley 20/2021

Toda la Administración local de este país se halla abocada ahora mismo a la aplicación de las medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que establece la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de 2021. La clave de que esto esté ocurriendo ahora mismo, reside en el el hecho de que todos los ayuntamientos disponen hasta el 1 del mes de junio de este 2022 para establecer cuántas y cuáles plazas ha de consolidar cada uno. Es decir, cuántas y cuáles se mantienen cubiertas temporalmente, en no pocos casos desde hace ya muchos años.

La Ley 20/2021 establece que dichas plazas han de ser cubiertas ahora con carácter definitivo, lo que tendrá que haber sucedido, lo más tarde, el 31 de diciembre de 2024. Antes, el 31 de diciembre de 2023, las convocatorias de las plazas tendrán que haber sido resueltas y debidamente publicadas. Y con el año 2025 habrá desaparecido la despensa de colocación de gobiernos y regidores municipales en puestos de trabajo comodín por la vía de la contratación temporal. Por consiguiente, el proceso que se activa a partir de ahora revelará la temporalidad de las plantillas de cada ayuntamiento.