Remata la excavación del túnel de Cerdedelo en Laza para la vía derecha del AVE
 
 
Las obras ahora finalizadas incluyen también la excavación de las galerías de conexión entre ambos tubos o túneles, y la ejecución completa de los emboquilles y caminos de acceso, según Adif
 
 
 
 
 
 
12 de JULIO de 2018: VERÍN DIXITAL

Adif ha concluido la "excavación en fase de avance" de la sección superior del túnel de Cerdedelo, vía derecha, en el subtramo Portocamba-Cerdedelo, concello de Laza de esta provincia. Las obras ahora finalizadas incluyen también la excavación de las galerías de conexión entre ambos tubos o túneles, los de las vías derecha e izquierda de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, así como la ejecución completa de los emboquilles y caminos de acceso, según informa la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias.

El túnel de Cerdedelo tiene una longitud de 1.654 metros para su vía derecha, de los que 1.574 se desarrollan "en mina", bajo tierra. Por su vía izquierda, la longitud es 4 metros más corta y 9 menos en el trazado que discurre bajo tierra. El sistema incluye una primera excavación de la zona que ocupará el túnel, la construcción del mismo a cielo abierto y, finalmente, la cubrición del túnel construido para obtener una mejor integración ambiental de la construcción.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
13, JUEVES