La CIG plantea al Concello de Verín convertir a eventuales y temporales en fijos discontinuos
 
 
Si se convierten en fijos discontinuos, tendrán garantizado que el Concello los llamará para incorporarse al trabajo al inicio de su correspondiente campaña y, además, cobrarán el complemento de antigüedad
 
 
 
 
 
5 de JULIO de 2018: VERÍN DIXITAL

La CIG ha presentado en el Concello de Verín reclamación de conflicto colectivo en el caso de los trabajadores laborales temporales, pidiendo al Concello que transforme las actuales relaciones temporales por obra o servicio y los eventuales en "relacións laborais indefinidas, de carácter fixo descontinuo ou de carácter parcial". Lo plantea en el caso de los trabajadores de los servicios municipales del Conservatorio, la Escola de Artes y Oficios, Escola de Familia, Deportes, la Brigada de Incendios y la Escola de Gaita e Danza, entre otros.

Según la CIG, la diferencia entre una y otra modalidad "é evidente": al reconocer la condición indefinida discontinua de este personal, no estarán sometidos como ocurre ahora a tener que firmar contratos temporales todos los años cuando comiencen sus respectivas campañas, sino que el Concello tendrá la obligación de llamarlos cuando dichas campañas comiencen. Además, podrán cobrar el complemento de antigüedad como los demás trabajadores. Según la CIG, se encuentran en esta situación unos 35 trabajadores que provienen de gobiernos municipales anteriores.

Dice la CIG que ahora el Concello dispone de un mes para responder a su demanda. Si no hay respuesta, anuncia que la presentará también en el juzgado.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, JUEVES