La justicia dirá si el Secretario de Monterrei incurrió en incompatibilidades con consentimiento del alcalde
 
 
Es socio y consejero de una empresa cuyos servicios contrató el Concello de Monterrei, a sabiendas de ello, según Veciños de Monterrei. De ahí que diriga actuaciones también contra el alcalde
 
 
 
 
 
4 de JULIO de 2018: VERÍN DIXITAL

El alcalde de Monterrei y funcionario de la Deputación de Ourense, José Luis Suárez, puede acabar en el foco de la justicia al ser admitida por el Contencioso Administrativo 2 de Ourense un recurso interpuesto por el grupo municipal Veciños de Monterrei contra el regidor municipal. El recurso se ha interpuesto después de que la Fiscalía de Ourense desestimara actuar en un presunto caso de incompatbilidad de funciones en las que podría haber incurrido el Secretario Municipal de este Concello con la connivencia del alcalde.

Según Veciños de Monterrei, el Secretario del Concello figura como socio y consejero de una empresa mercantil dedicada al alquiler de vehículos para distintos usos a la que el Concello contrató sus servicios. Traslado el asunto a la Fiscalía, ésta no observó indicios penales en el caso, pero estimó la posibilidad de que el Secretario podría incurrir en incompatiblidad. Ahora, según la portavoz de Veciños de Monterrei, Carmen Sola, es posible que "o imcumprimento das normas sobre incompatibilidade poda ser castigado coa separación do servizo, suspensión de funcións ou traslado".

La formación independiente exige responsabilidades políticas, así mismo, al regidor de Monterrei ya que, cuando se le instó a dar traslado al Ministerio de Hacienda y Función Pública de los hechos y la situación en la que había incurrido el alto funcionario municipal, "se negou nun acordo adoptado o pasado 18 de abril", recuerda Carmen Sola. Admitido ahora el caso por el Contencioso Administrativo número 2 de Ourense, será ahora esta Sala la que, al menos en primera instancia, habrá de pronunciarse al respecto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
   
  José Luis Suárez, alcalde de Monterrei (ARCHIVO)