Presas acusa al Gobierno gallego de "secuestrar" los efectos de las obras del Parador de Monterrei
 
 
La catas de la propia Xunta denotan que la calzada real ha sufrido serios daños, afirma la parlamentaria del BNG, que el Gobierno gallego está tratando de ocultar
 
 
 
 
 
 
3 de MAYO de 2018: VERÍN DIXITAL

La parlamentaria autonómica del BNG por Ourense, Noa Presas, acusó este jueves al Gobierno gallego de tener "secuestrada" información sobre el estado de la calzada real del Castelo de Monterrei tras las catas llevadas a cabo por la propia Xunta. Sostiene la parlamentaria que los estudios revelan que, a día de hoy, "aparece moi deteriorada tras as obras para dotar de accesos e servizos ao parador que ocupa a fortaleza".

En el Parlamento de Galicia, la diputada del BNG señaló que la calzada real lleva soportado "un gran impacto" y que aparece cubierta de cemento y grava en algunos tramos. Noa Presas pidió que se informe del estado real de la calzada tanto al Concello como a los vecinos y, en particular, a los colectivos implicados en la Plataforma en defensa do Castelo de Monterrei. "A calzada está tremendamente danada tras as obras de acceso ao parador e volveu ser tapada con cemento", reiteró la parlamentaria nacionalista este jueves en el Parlamento de Galicia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
4, JUEVES