En marcha desde este jueves la quinta fase del Plan de Rehumanización de la villa de Verín
 
 
Los trabajos arrancaron por la reforma de la Praza do Concello, que incluye también la demolición de la actual fuente, y se extenderá a numerosos puntos de la villa
 
 
 
 
 
 
19 de ABRIL de 2018: VERÍN DIXITAL

Desde este jueves, 19 de abril, el Concello de Verín ha puesto en marcha el quinto Plan de Rehumanización de esta villa. Desde este jueves, 22 trabajadores se emplean en el desarrollo de varias actuaciones simultáneas que completan este V Plan. La reforma de la Praza do Concello incluyendo labores de demolición de la fuente; dotar de recogida de basura a 8 nuevos puntos de la villa; la limpieza y construcción de nuevas aceras en otros puntos y la construcción de un pequeño parque en el Barrio de San Roque, son algunas de las actuaciones comprendidas en dicho Plan, según anuncia el Gobierno municipal de Verín. Mejorar infraestructuras y renovar aspectos medioambientales, indica el Concello que son los objetivos prioritarios de este nuevo plan de actuaciones.

También incluye dicho Plan la conclusión de las reformas de las avenidas de Castilla y Portugal, al igual que la recuperación del entorno del Balneario de Sousas, así como la construcción de aceras en varias calles de la villa, en otros casos su acondicionamiento, y otras renovaciones tanto ambientales como estéticas en varios  puntos de la villa.

Un convenio firmado con el INEM por el Concello, facilita la contratación de los 22 trabajadores asignados desde este jueves a estas labores. Convenio que permitirá que los trabajadores contratados perciban retribuciones por encima de la prestación de desempleo que hasta ahora tenían, al tiempo que supone un ahorro significativo para las arcas municipales. Los trabajos dieron comienzo, precisamente, por la Praza do Concello y la correspondiente reforma contemplada en dicho Plan: "Cremos que é importante comezar coa reforma da Praza do Concello xa que, por encima das valoracións estéticas, esta Praza ten unha serie de serios problemas de accesibilidade, sobre todo para as persoas maiores; de seguridade, xa que tivemos este ano unha infinidade de queixas por resbalones; de filtracións, xa que da fonte e que están a danar a estrutura do parking; e de mantemento, xa que os seus motores teñen un gasto esaxerado de electricidade", manifestó al respecto el alcalde de Verín, el socialista Gerardo Seoane.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
20, JUEVES