Verín celebrará en abril los 110 años de su histórico Tranvía a Cabreiroá
 
 
Se trata de la exposición 110 Anos do Tranvía de Verín: Exposición conmemorativa, que se abrirá el 24 de abril en la Biblioteca Municipal de esta villa
 
 
 
 
 
 
11 de ABRIL de 2018: VERÍN DIXITAL

El Concello de Verín anunció una nueva exposición en la Biblioteca Municipal de esta villa, la exposición 110 Anos do Tranvía de Verín: Exposición conmemorativa, que incluirá la conferencia Un tranvía que fixo historia. La expo abrirá el 24 de este mes de abril, y la conferencia terndrá lugar el día 27 a las 19:30 Hs.

La iniciativa está organizada por el Concello de Verín con SAGA, la Sociedade Antropolóxica Galega, y la Asociación Carrileiros de Ourense. En la presentación de la iniciativa que tuvo lugar este miércoles, el teniente alcalde de Verín, Diego Lourenzo, afirmó al respecto que "os verineses temos inserido no ideario colectivo a imaxe deste tranvía de tracción animal, que foi inaugurado no ano 1908 pola compañía Auga de Cabreiroá. Desde o grupo de goberno decidimos celebrar estes dous actos conmemorativos para por en valor, e evitar que non se esqueza esta parte tan relevante da nosa historia colectiva". Paco Boluda, de la Asociación Carrileiros, destacó la relevancia que en su día tuvo el tranvía de Verín en lo que importancia industrial se refiere, pues fue uno de los primeros que se implantaron en Galicia y único en muchas de sus caracteríticas. El secretario de SAGA, Miguel Losada, señaló que con esta iniciativa se busca llamar la atención sobre lo que pudo haber sido y no fue, pero que aún es posible recuperar, según él: "Aquel Verín que, dalgunha maneira, descarrilou dos tempos da historia e que pode volver a ser aquela vila pioneira, dinámica e moderna que era hai 110 anos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
12, MIÉRCOLES