Concluyen las obras de los túneles del subtramo del AVE Campobecerros-Portocamba
 
 
De los 4,2 kilómetros que tiene este subtramo, 3,7 en un sentido y casi 3,8 en otro son los túneles en una y otra dirección
 
 
 
 
 
 
19 de FEBRERO de 2018: VERÍN DIXITAL

Adif, la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, ha dado por concluidas las obras de construcción del subtramo de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia entre Campobecerros y Portocamba (Castrelo do Val-Laza), de 4,2 kilómetros de longitud.

La mayor parte de este subtramo es un túnel bitubo de casi 3,7 kilómetros en una dirección y de 3.753 metros en otra. Cada tuvo tiene una sección libre interior de 52 metros cuadrados, y ha sido excavado por el denominado método austriaco de avance y destroza. Las obras concluidas incluyen también las 10 galerías que conectan los tubos, así como la obra completa de infraestructura, drrenaje y reposición de de los servicios y servidumbres afectados.

Próximo a la localidad de Campobecerros se ha previsto ubicar también un Puesto de Banalización-Apartadero de una longitud de 1,2 kilómetros, de los que 203 se encuentran en este subtramo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, LUNES