La Eurocidade Chaves-Verín dispondrá en 2018 de un presupuesto de 300.000 euros
 
 
Según indica la Asamblea, las actividades de 2018 se centrarán, sobre todo, en los proyectos Eurocidade Chaves-Verín 2020 y Destino Frontera
 
 
 
 
 
 
2 de ENERO de 2018: VERÍN DIXITAL

La Eurocidade Chaves-Verín dispondrá en 2018 de un presupuesto de 300.000 euros, según acaba de aprobar su Asamblea General que dio también el visto bueno al Plan de Actividades del nuevo año. En consonancia con las mismas, la Eurocidade dispondrá este año de un presupuesto total de los mencionados 300.000 euros.

Según indica la Asamblea, las actividades de 2018 se centrarán, sobre todo, en los proyectos Eurocidade Chaves-Verín 2020 y Destino Frontera, ambos aprobados por el Programa Interreg España-Portugal 2014-2020 y cofinanciados con Fondos FEDER de la Unión Europea. Señala la Asamblea que tales proyectos deberían ser ejecutados antes del 31 de diciembre de 2019. Los programas se centrarán en el refuerzo de la cooperación entre Chaves y Verín "apoyando a los actores locales a través de micro iniciativas"; la ampliación del espacio territorial de actuación de la AECT; la organización de actividades de deporte, cultura y educación y el desarrollo de la Red de puestos de turismo de la Eurocidade.

Entre los objetivos también se incluye la puesta en marcha de nuevos servicios en la tarjeta del Eurociudadano; la definición del Plan Estratégico urbano que ha de permitir definir las actuaciones de los próximos 10 años; así como reforzar los servicios disponibles en la sede de la Eurocidade, tales como son la ventanilla única, la Oficina Transfronteriza de información juvenil, los Servicios Eures y la creación de un puesto de información turística en la frontera.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
1, DOMINGO