La Policía Local de Verín aboga porque el Concello amplíe en 4 agentes la plantilla
 
 
En 6 meses se ha cubierto el máximo de horas extra que es posible hacer al año, y plantean que se derive su pago a la creación de 4 nuevas plazas
 
 
 
 
 
13 de JULIO de 2017: VERÍN DIXITAL

14 de los 16 agentes de la Policía Local de Verín ha comunicado por escrito al alcalde de este Concello que no van a hacer más horas extraordinarias en lo que resta de este año, al haber completado 13 de ellos el tope de las 60 horas anuales. Aseguran los 13 agentes que en los seis primeros meses de ese 2017, han realizado una media de 72 horas extra mensuales.

Exactamente son 936 horas que suponen un gasto para el Concello de 98.434 euros, la mayoría de ellos correspondiente a las 621 horas extra nocturnas que han supuesto un pago de 71.204 euros con cargo a las arcas municipales. "En consecuencia, a Policía Local non realizará dende este mesmo mes, nengunha hora extra máis de nengún tipo, agás as urxentes para prevención ou reparación de sinistros", señalan en un comunicado los 14 agentes de este Cuerpo.

La medida es secundada por la Confederación Intersindical Galega, y se plantea en el escrito celebrar reuniones con los responsables municipales para solucionar el problema que plantea el exceso de coberturas por este sistema. Los agentes plantean al Gobierno municipal que con el gasto salarial que dichas horas suponen, se podría convocar oposiciones para la selección de 4 agentes más. Que la actual plantilla considera necesarios para dar cobertura en condiciones a las necesidades que ahora mismo tiene Verín.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
14, JUEVES