El PP denuncia que el Concello de Verín contrata personal de forma "escurantista"
 
 
Las contrataciones a las que se refieren los de Jiménez Morán se producen o producirán en la Eurocidade, y no respetan los principios de mérito y capacidad
 
 
 
 
 
9 de JULIO de 2017: VERÍN DIXITAL

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Verín discute que la política de contratación de personal del actual Gobierno sea tan clara como el bipartito (PSOE y BNG) dice ser. Al contrario, señalan los de Jiménez Morán, que aseguran que se buscan "todos os subterfuxios posibles para non cumprir a lei". Según el PP, no se contrata en concurrencia, en base a los principios de mérito y capacidad y no todos los verineses pueden acceder a los puestos.

Alude el PP a que la semana pasada se ofertaron 8 puestos de trabajo para la Eurocidade en diferentes categorías. Según los populares, "o método de selección vai ser unha entrevista valoraa nun 60% do proceso e os méritos só un 40%". Para el PP, es una muestra de "nula transparencia e a manipulación descarada e clientelar do proceso que trata de levar a cabo este Grupo de goberno". Y en tal sentido, el PP alude a que el sindicato CIG ya anunció que lo va a impugnar judicialmente.

El PP añade un nuevo caso que habría ocurrido esta pasada semana: la contratación de 4 personas también para la Eurocidade a través de una empresa. Según los de Jiménez Morán, el Gobierno le habría dicho expresamente a qué personas habría que contratar.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, DOMINGO