Inusitado interés por ser pedáneo en Verín, donde en alguna parroquia llegó a haber tres candidatos
 
 
Hay un empate entre 2 candidatos en Caldeliñas, que puede hacer necesario poner de nuevo las urnas y celebrar una segunda ronda de votaciones
 
 
 
 
 
 
27 de ABRIL de 2017: VERÍN DIXITAL

El Concello de Verín ha dado por concluido el proceso de renovación de sus pedanías. Los vecinos de 17 parroquias han podido elegir durante estos pasados días a sus representantes más directos en el Concello. De las 17 parroquias, 6 decidieron cambiar de pedáneo después de ser preciso convocar proceso de votaciones en urna. Fueron las de Queirugás, Feces de Cima, Feces de Abaixo, Vilamaior, Vilela y Cabreiroá.

El proceso se ha dado por concluido en lo que a la participación vecinal respecta, pero no en lo que corresponde resolver al propio Concello de Verín. Porque en Caldeliñas el escrutinio arrojó un empate entre dos de los tres candidatos que se aspiran a ser pedáneo de esta parroquia. Así que el teniente de alcalde y responsable vecinal del Gobierno verinés, el nacionalista Diego Lourenzo, ha señalado que "caben dúas posibilidades, que nomeemos por designación directa ao pedáneo ou, polo contrario, que se realice unha segunda volta nas votacións". Según Lourenzo, "nos próximos días estudaremos cal é a mellor opción".

Con este aspecto todavía por resolver, el Concello de Verín anuncia ahora que creará un Consello de Pedáneos. Dicho Consello está llamado a convertirse en "lugar de encontro no que poderán trasladar os seus problemas e necesidades, e no que as decisións e propostas terán carácter vinculante para o equipo de Goberno", señala el propio Concello de Verín. En cuanto el alcalde asigne los correspondientes decretos de nombramientos de los pedáneos, se convocará ya el primero de estos consellos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
28, JUEVES