El Festival de Cortos dejó en Verín un retorno económico de más de 70.000 euros, según los organizadores
 
 
Unas 2.500 personas pasaron por Verín durante el Festival, y la organización valora, sobre todo, la sólida apuesta cultural que representa para la villa
 
 
 
 
 
 
21 de FEBRERO de 2017: VERÍN DIXITAL

Unos 2.500 asistentes al Festival Internacional de Cortos de Verín, han generado en esta villa un retorno económico que la organización cifra en más de 70.000 euros, además de constituir una "sólida apuesta cultural" por la propia villa. Lo afirmó este martes la concelleira de Cultura, Emilia Somoza, al presentar la segunda edición del certamen que tendrá lugar llegado el próximo mes de octubre.

Según el director de Producción del Festival, Carlos Montero, el certamen contó con un presupuesto final de 40.400 euros, lo que le permitió seleccionar en sus tres secciones un total de 39 obras internacionales de ficción, animación y producción documental. Los cortos internacionales integrados en la sección oficial del concurso, fueron elegidos entre los 650 trabajos que recibió la organización del Festival, y representaron a 21 países. Teniendo en cuenta que por Verín pasaron durante el certamen más de 2.500 personas, sólo con un gasto económico de 8,50 euros per capita se tendría un retorno indirecto de más de 23.000 euros.

A estos hay que sumar los 25.000 euros del retorno inmaterial que supuso el hecho de "poner a Verín en el mapa cultural inmaterial", además de los 23.000 euros en los que se cuantifica el gasto que hicieron en Verín esos 2.500 espectadores que acudieron a las sesiones de cortos del certamen.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
22, LUNES